Comercial Centro Plaza Local 106
Av. Pampite OE2-15A y Chimborazo
Shopping Cart 0 items - $0.00 0

Nuestra Misión

Formar personas líderes a través de la educación marcial con instructores, profesionales, certificados, dedicados y apasionados por transmitir los valores y principios del arte marcial Tang Soo Do.

Nuestra Visión

Ser la mejor academia de artes marciales en Ecuador y referente en Latinoamérica, formar una red de academias que lleven el mensaje de profesionalismo, tradicionalismo y hermandad para contribuir a la sociedad.

Nuestros instructores altamente calificados están comprometidos en ofrecer clases planificadas y de calidad usando las mejores herramientas, implementos e instalaciones para contribuir al desarrollo en las diferentes etapas de los niños, jóvenes y adultos practicantes de Tang Soo Do.

Beneficios y Mejora

Rendimiento Escolar 60%
Confianza y autoestima 90%
Salud emocional y física 70%

Valores

  • RESPETO Y OBEDIENCIA
  • HUMILDAD
  • AUTOCONTROL Y CONCENTRACIÓN
  • PERSEVERANCIA
  • INTEGRIDAD
  • ESPIRITU INDOMABLE

Historia del Tang Soo Do

El Tang Soo Do tuvo su primera aparición dentro del arte marcial coreano en la era de los Tres Reinos entre los años (57 AC – 935 DC).  Este arte marcial fue conocido con muchos nombres en ese entonces como Hwa Rang Do,  Moo Sul, Kyuck Too Ki, Soo Bahk Ki, Soo Byuck Ki, Taek Kyun.

Después de la independidencia de Corea en 1945 las asociaciones de artes maciales comenzaron a fusionarse para dar a conocer este arte, y a inicio de la era moderna el nombre más utilizado era Tang Soo Do por ser el más popular.

Los líderes políticos coreanos reconocían el valor de este arte, pero se oponían al uso de este nombre porque la palabra “Tang” podría ser mal interpretada como un arte marcial chino debido a su similitud con la dinastia Tang China (617-907 DC), por lo que en 1964, el gobierno coreano creó un nuevo nombre para las artes marciales coreanas llamado “Tae Kwon Do”.

La Asociación Mundial Tang Soo Do sigue respetando el término original, TANG SOO DO, y tiene la intención de preservar su patrimonio y valor como una forma o camino tradicional.

Desafortunadamente, muchos instructores de Tae Kwon Do no mantuvieron los valores tradicionales de las verdaderas artes marciales,  abandonaron muchos aspectos valiosos de este artes marciales para convertirse en un deporte competitivo simple.

Como practicantes de World Tang Soo Do, nos esforzamos por mantener los valores tradicionales de respeto, disciplina, autocontrol, superación personal, comportamiento y en última instancia, vivir una vida sana y armoniosa, física y mentalmente.

Oficial Page WTSD: http://www.worldtangsoodo.com

Somos una Familia

Ofrecemos un entrenamiento personalizado, responsable y profesional a un precio asequible. Disponemos de un espacio seguro y limpio para el desarrollo de programas para niños, jóvenes y adultos ofreciendo una gran variedad de disciplinas de ejercicio, rehabilitación y entrenamiento, dentro de nuestros Programas Escolares, Capacitaciones Empresariales y Cursos Vacacionales.

Las artes marciales brindan beneficios no solo físicos sino mentales y emocionales, permitiendo dominar el cuerpo y la mente dando como beneficio el autocontrol y disciplina. Tiene gran impacto en el futuro de los adolescentes y resultados inmediatos para los que lo ejercita. Hoy día, La World Tang Soo Do Association es la asociación mundial más grande de tang soo do en todo el mundo.